Ir al contenido principal

NIF y NIE

 A continuación te explicaremos que es la definición del NIF, NIE, CIF y demás… responderemos a preguntas como; ¿qué son? ¿Qué diferencia tiene? ¿Cuál es el correcto? Y como obtenerlo.

Tanto el NIF como el NIE y el CIF son documentos para la identificación para personas físicas y/o jurídicas que residen o trabajan en España.

¿Qué es el NIF?

NIF: Número de identificación fiscal. Este número tiene la función de identificar a las personas para realizar actividades mercantiles en el territorio español también tiene la misión de ser utilizado como referencia para los impuestos.

El NIF como hemos comentado es para desarrollar actividades y por lo cual es una identificaron fiscal no confundir con el DNI el cual va destinado a las personas físicas españolas.

El DNI (Documento Nacional de Identidad) está compuesto por 8 números y un dígito de control.

La asignación de un NIF se tiene que solicitar a la administración, la cual debe ser expedida por el Ministerio del Interior.

¿NIF o CIF?

EL NIF antes solo servía para las personas físicas y el CIF para personas jurídicas, pero desde año 2008 se eliminó esta denominación, pero con la reforma legal publicada en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, pasó a ser solo el número NIF.

El CIF estaba destinado a las personas jurídicas el código consiste en 7 números y un dígito de control (CIF-Código de identificación fiscal).

Este número de identificación – NIF tiene la característica que es de carácter obligatorio, ya que supone la garantía para poder realizar negocios, gracias a que mediante este número se puede averiguar la autenticidad del número y, por ello a la persona vinculada a dicho número.

¿NIF o NIE?

Definiéremos la diferencia y para qué sirve el NIE y con confundir con el NIF.

NIE: Número de identificación del extranjero. Es el número el cual es emitido  por la Dirección General de Policía para aquellas personas extranjeras las cuales no tenga la nacionalidad Española  pero que dispongan de permiso para ser residentes en España

La composición del NIE es; una letra inicial a continuación 7 números y un código de verificación.

Este código NIE también da la garantía al poseedor tanto para la estancia en España como para poder trabajar en él.

NIF y NIE en la facturación para un/a autónomo/a

Tanto el NIF como el NIE son obligatorios a incluir en los datos de una factura.

La diferencia es que si el emisor de la factura es un autónomo en caso de ser nacional debe incluir el número NIF y en el caso de ser residente extranjero debe incluir el NIE

También ocurre si el destinatario de la factura es también un autónomo o profesional, ha de constar también su NIF en caso de ser nacional o NIE en caso de ser extranjero residente.

Si no se incluye estos datos la factura es errónea por la agencia tributaria y deberá hacer una factura rectificada.

Visita nuestro Telegram sobre infomercantil

Comentarios

Entradas populares de este blog

norma jurídica

  Una  norma jurídica  es un mandato o regla el cual tiene el objetivo de dirigir las directrices y comportamiento de la sociedad. Concretamente,  una norma jurídica  da unos derechos e impone obligaciones a los responsables de la sociedad. Que es una norma jurídica Desde el punto de vista más cotidiano se puede decir que la norma es un mandato para dar orden de algo, y ordena algo cuya eficacia mantiene el poder público. Cualquier norma jurídica  debe ser respetada , si se llegara a incumplir se deberá poner una sanción. Que características tiene una norma jurídica Existen diferentes normas jurídicas diferencias por las siguientes características: ·        Heterónomas : estas normas están impuestas por otras personas ajenas al individuo que van destinadas y por lo tanta este debe someter a ellas. ·        Bilaterales : esta norma se da en dos partes, la parte que debe cumplir dichas normas impuestas y, la parte encargada de exigir el cumplimiento de estas. ·        Carácter coercible

Venta de sociedades inactivas y activas con cuenta corriente.

  Disponemos de   sociedades limitadas o bien anónimas   ya constituidas mediante escritura pública para su transmisión urgente. La compra de sociedades ya constituidas son asimismo conocidas como sociedades urgentes, sociedades pre-constituidas o bien sociedades dormidas. Contamos con una lista de  sociedades ya constituidas y registradas  que pueden ponerse a operar el mismo día de su venta. Comprar una sociedad limitada o anónima la opción más veloz. Le ofrecemos sociedades ya constituidas con la posibilidad de operar con cuenta corriente. Opere con su cuenta corriente desde cualquier sitio. La cuenta corriente es opcional y está sostén a la autorización anterior por la parte de la entidad. Consulte disponibilidad. En venta de sociedades urgentes nos amoldamos a sus necesidades ofreciéndole una tarifa ajustada y detallada. Consiga un costo cerrado en pocos segundos. Impuestos, gastos de Apreciaría y Registro Mercantil incluido. Sociedades limitadas y anónimas Nuestras sociedades lim

Venta de sociedades limitadas constituidas, TODO incluido

Venta de sociedades limitadas constituidas, TODO incluido Venta de sociedades limitadas constituidas , TODO incluido. Todo en sociedades. Venta de sociedades limitadas ; son sociedades limitadas constituidas y registradas en escritura publica ofreciendo la posibilidad de venderse al instante, ya que tiene el NIF definitivo, sin necesidad de aportar el capital social, socios “nuevos” totalmente privados a terceros, cuenta bancaria operativa, amplio objeto social, domicilio social, todas listas para operar. Venta de sociedades limitadas inactivas, con cuenta bancaria y sin necesidad de aportar el capital social. Somos líderes en la venta de sociedades mercantiles con cuenta bancaria e inactivas, listas para facturar, las sociedades limitadas que ponemos a la venta tiene diferentes características, como ser el capital social ya sea el mínimo de una sociedad limitada (3.000 €) hasta más de 1 Mill, años de antigüedad, facturación, Posibilidad que la sociedad limitada tenga el VIES español,